Entradas populares

domingo, 29 de septiembre de 2013

Testing Anime: Dangan Ronpa The Animation





Anime: Dangan Ronpa: The Animation
Director: Kiji Seishi (Angel Beats!, Devil Survivor 2: The Animation, Kamisama Dolls, Persona 4 The Animation)
Director de Guión: Uezu Makoto (Katanagari, Devil Survivor 2: The Animation, Kamisama Dolls, Maburaho, School Days, Utawarerumono)
Director de Música: 
Sello desarrollador: Spike Chunsoft
Año/temporadas: Verano 2013 (13 episodios)

Recomendado si has visto: Battle Royale, BTOOM!, Enigma
Parecido razonable con: Another,  Mirai Nikki

INTRODUCCIÓN

Las adaptaciones de videojuego al anime son un recurrente habitual, sobretodo si han sido un boom de ventas. Tenemos ejemplos claros en casos como Koi to Senyo to Chocolate, Arcana Famiglia, School Days, Air, Robotics:Notes, Amnesia o, cómo no, Sengoku Basara. Dangan Ronpa, en cierta manera, sigue esa tendencia general a la adaptación de los videojuegos, pero también busca mucho la moda imperante: los animes de supervivencia o de situaciones al límite. En ese caso bien podrían estar Sword Art Online, Log Horizon (próximamente) o BTOOM!. Sin embargo, no hay que descuidar que ese doble reto le hacía atractivo para ser visualizado, al menos, como prueba.

La expectación que generó en Japón fue muy grande tras todos los animes de segunda temporada, Kamisama no Inai Nichiyoubi y Genei wo Kakeru Taiyou. Sin embargo, ¿cómo queda esta adaptación en comparación con el resto de animes de este verano?


HISTORIA

 

Dangan Ronpa trata sobre un chaval llamado Makoto Naegi, quien entra a la Academia Hope Peak como un estudiante por encima de lo normal. Naegi es el "Alumno de Instituto con una Suerte Extraordinaria", hecho que le une junto a otros quince estudiantes con un talento fuera de lo normal para graduarse en la academia. Sin embargo, el director que les espera les llevará a caminos inesperados. Monokuma, quien les ha convocado, les dice que para graduarse tienen que cumplir dos normas: matar a uno de sus compañeros y que no se descubra su identidad como asesino.

Cabe decir que el videojuego elabora mucho más todo esto, sobretodo en las escenas más importantes. Los asesinatos están bien, pero el jugo y la salsa son los juicios, donde las vueltas de tuerca y los casos llegan a un clímax brutal (en dos de ellos diría que están muy bien elaborados). Sin embargo, no se puede esperar de un anime al que le cortan mucha salsa que cumpla y mejore el nivel de deducciones de Detective Conan.

La trama está más o menos bien desarrollada en cuanto a tensión. Administra bien los casos en 2-3 capítulos, permitiendo que la historia vaya asentándose poco a poco con algunos datos que acabarán concluyendo en el clímax, quizás la mejor parte de la serie. Los tres últimos capítulos son quizás lo mejor de la serie, y ahí se han esforzado. Sin embargo, ver cómo se recortan detalles e informaciones fundamentales acaba penalizando al anime. Mientras que en el videojuego los "trials" son mucho más fluidos y lógicos, en el anime los casos son más abruptos. Sólo el primer caso y los últimos dos capítulos mantienen la tensión original del videojuego.


PERSONAJES

Los personajes son lo mejor y lo peor de la animación. Sin duda, ese es el pilar de la serie, pero si hay alguna explicación de los fallos de Dangan Ronpa The Animation está en un decepcionante trabajo de Uezu Makoto. Y para decir de él eso tela, considerando que ha hecho dos grandes obras de 13 capítulos como Utawarerumono o Katanagari.

                                     

Si algo tiene el videojuego y las novelas visuales de Dangan Ronpa como punto fuerte son sus personajes. Cada uno tiene su personalidad, su talento y su lógica. No tenía ningún sentido, pues, alterarlos o modificar sus secretos y sus contradicciones. De hecho, el videojuego tenía la riqueza que, al conocer a cada uno de los que participan en esta macabra academia, también entendíamos su punto de vista. En eso el manga estuvo avispado y fue mirando el punto de vista de cada estudiante. En el anime, sin embargo, ha habido fallos claros en la gestión de muchos de ellos.

Se conocen a bastantes personajes desde la superficie y a los mejores del cast desde dentro, pero observando el videojuego o simplemente los Wikis de Dangan Ronpa se llega a la conclusión de que hay algunas cosas sin explotar.

ANIMACIÓN Y ARTE

En lo que se refiere a las animaciones, hay que destacar un hecho: la fidelidad que le han guardado al videojuego.

Las animaciones de las ejecuciones y de los asesinatos, el hecho de preservar ciertos formatos de éste en los juicios y en las investigaciones y la copia de la metodología favorece el hecho de pensar que estamos ante una adaptación diferente. Todo es muy de videojuego, con una atmosfera tétrica para los crímenes y con una más surrealista para las ejecuciones.

Pero hay un problema. Todo lo que da esa estética puede quitarlo en cuanto a riqueza en otras partes. En este caso hablamos de la calidad del dibujo. Los capítulos intermedios (del 4 al 9) van cada vez más convirtiéndose en un despropósito en el dibujo. Hay momentos en los que se nota un deje importante, y eso, en un anime de esa longitud, es un lastre sorprendente.

OPENINGS, ENDINGS Y SONIDO

Tiene un opening y un ending, como toda serie. El opening cumple y no está mal, pero el ending es el que realmente le da un buen regusto (o mal rollo, como gustéis) a la serie.

Opening: "Now or Never" de TKDzZB




Ending: "Zetsubosei: Hero Chiryouyaku" de suzumu feat. soraru





DURACIÓN

El tiempo (13 episodios) se queda un poco corto para ciertos aspectos. Como se ha comentado antes, los trials son el clímax de cada acto, y suelen durar de hora y media a 4 horas, como es en el último caso. Sabiendo que se debían ajustar al contenido, el estudio decidió acortarlo todo a las mejores jugadas. Y eso, creo yo, les ha lastrado mucho.

Hay informaciones fundamentales que se han dejado y que se contemplan viendo bien los juicios de los videojuegos. Y es más: los juicios transmiten mucha más tensión en los videojuegos que en la serie de anime. Sin embargo, hay que reconocer que hay dos o tres casos en los que se han aproximado bastante. Por lo tanto, y pese a que no se ha llegado al nivel definitivo, tampoco creo que se haya hecho una mala adaptación.

EVALUACIÓN FINAL Y NOTA

Hora de ponerse de acuerdo. Ahí van las notas finales.

Historia: 6. Había buen material detrás y cumplía, pero creo que el hecho de seguir las modas del anime de supervivencia lastra el resultado. Hay algunos casos que funcionan muy bien (dos concretamente), pero el resto se resuelven muy rápido y ese es un problema de adaptación claro. Sin embargo, hay que pensar que los juicios en el videojuego duran de 2 a 4 horas.

Personajes: 8. Naegi, Kirigiri, Monokuma y Togami son sin duda personajes muy buenos y llenos de carisma. Si a ello le añadimos otros personajes de calidad como Enoshima Junko (grandísimo papel el que cumple), Sakura o Owada, vemos que hay un roster de estudiantes muy buenos. Creo que sólo hay un personaje o dos que no acaban de cumplir, pero del resto nadie se puede quejar. El problema ha estado por otro lado.

Animación y Arte: 6. La estética del videojuego le da frescura (las otras adaptaciones no habían explorado esa posibilidad) y el resultado es que parece que veamos más un nuevo tipo de anime que no el clásico de toda la vida. Sin embargo, y más allá del gran diseño de los personajes y la copia de todas las grandes escenas que tiene, le falla en exceso una animación tosca e irregular. Eso, en 300 episodios es lógico, pero en 13 no.

Duración: 5. No han explotado ciertos aspectos y creo que deberían haberse esmerado en los juicios. Sin embargo, tampoco veo que se haya destrozado mucho la esencia del anime ni que se hayan hecho muchos estropicios. Cumplen.


6'5
Entretiene y tiene sus altibajos, pero los últimos 3 capítulos compensan el atropello inicial.

En ese testing no se puede decir mucho más. Me molesta que los juicios no se hayan cuidado más, pero por lo demás la historia no desentona. Lo más seguro es que veamos una segunda temporada más pronto que tarde, aunque veremos si no se les va la mano más de lo habitual.





sábado, 21 de septiembre de 2013

Testing Anime: Blood-C






Anime: Blood-C
Director: Tsutomu Mizushima
Director de Arte (personajes, paisajes, etc): CLAMP
Director de Guión: Nanase Ohkawa y Junichi Fujisaku (CLAMP)
Director de Música: ryo (Supercell)
Sello productor: Production I.G.
Año/temporadas: Verano 2011 (12 episodios)

Recomendado si has visto: Deadman Wonderland, películas de gore japonés, Hellsing
Parecido razonable con: Blood +

INTRODUCCIÓN

Había mucho interés en la época por ver cómo CLAMP adaptaba dentro de su estudio una obra tan sangrienta como Blood +, la cual hizo época en la pasada década. Para mí, pese a no acabar de llamarme la atención, reconozco que la serie original tenía un punto atractivo a partir de la mitad del anime. Aquí CLAMP lo cambiaba todo menos el fondo de la historia y la protagonista. La pregunta era: ¿iba a estar la serie nueva al mismo nivel?

Los rivales de aquella temporada eran diversos. Estaban las comedias Nichijou y la continuación de Baka to Test to Shokanjuu!, en el shojo debían enfrentarse al anime de basket Ro-Kyu-Bu!, a Itsuka Tenma no Kuro Usagi y a Hanasaku Iroha, añadiendo en el shonen a dos obras como Tiger & Bunny (próximamente), Ao no Exorcist y Fairy Tail. La competencia por ambos lados era dura, y la exigencia máxima. La cuota que debía pillar Blood C aquel año era dura sobretodo en el espectro del shojo, por lo que debían ofrecer una historia tan shojo como shonen.

Ahora que lo pienso, menudo verano el de 2011...

HISTORIA

Blood-C nos presenta a Saya Kisaragi, una chica entre el estilismo CLAMP (inocencia, carácter happy-go-lucky y determinación tras un poso de niña buena) y el toque que las series de Blood C nos ofrecen (mala leche, determinación también, doble vida mientras se pueda...). Saya atiende a las necesidades de la escuela y del templo, pero por la noche es otra. Debe matar a los monstruos conocidos como Furikimono, quienes amenazan al pueblo de Saya.

A medida que avanza la historia, Saya va conociendo detalles de su pasado que no quiere oír mediante sus enemigos. Es ahí cuando se empieza a cuestionar sobre su entorno, su Misión, su pasado y todo aquello que no le ha sido revelado. Aquí poco a poco la tensión y el misterio aumentan por todos los lados hasta llegar a los capítulos finales, donde se descubren todos los secretos y se desata la locura.



He de decir que aquí hay varios puntazos serios, pero pensándolo un poco todo ello podía haber aumentado y haberse dado 3 episodios para asimilar tanto gore y tanta muerte. La tensión deja paso a una locura demasiado desenfrenada que no enriquece a la historia, pero aún así la sensación que queda en general es satisfactoria. Algunos reciben el castigo que se merecían, otros reciben una muerte digna, pero nadie cae por nada. No doy más información porque ya he dejado caer algún spoiler y el grande prefiero no contarlo, así que...

Seamos sinceros. Blood-C tenía todos los elementos para gozar de un gran spin-off, pero la historia se nos presenta de forma muy torpe. Para una serie de 12 episodios o se queda corta o se debe recortar, y es que hay 10 capítulos de intriga y poca acción y 2 de auténtico gore y de secretos descubiertos. La sensación que da es de mala resolución, de no haber llevado bien la trama y de que se necesita la precuela (Blood: The Last Vampire) y la secuela (Blood C: The Last Dark) para tener una visión conjunta. Sin embargo, aquí analizo sólo el anime. Después me dedicaré a toda la saga para ver si mejora o, por el contrario, pega un bajón astronómico.


PERSONAJES

Los personajes de Blood-C son buenos, pero sin pasarse. Hay que llegar hasta el final para darse cuenta de su profundidad y de lo duros que son, pero en los primeros capítulos la decepción en casi todos es máxima.

El binomio más enriquecedor de todos es el que se produce entre Saya Kisaragi y Fumito, los personajes clave de la historia. Una vive una doble vida (la chica inocente por un lado, la asesina de monstruos por el otro), mientras que Fumito da el misterio (junto al padre de Saya) y las frases clave de la historia por el otro. Los dos juegan un rol exquisito que se descubre justo al final, cuando abrimos los ojos ante la verdadera historia de ambos. Atentos también a los Guimauves, pues es un detalle que no se olvida fácilmente.

Ellos dos y

ANIMACIÓN Y ARTE

En pocas series he visto un trabajo tan exquisito durante 24 episodios. Ni siquiera ufotable se puede acercar a ese nivel de excelencia que he visto en pocas series del mismo calibre. HD de altísima definición, bonito y con detalles a todo color y con un arte que deja pasmado. El manga tendrá que currárselo mucho, porque el anime tiene un nivel pocas veces visto antes.

OPENINGS, ENDINGS Y SONIDO

Tiene un opening y un ending muy buenos, que actúan de factor atracción. De hecho, el opening es lo realmente meritorio, con una animación muy artística y de muy alto nivel y con una canción de DUSTZ impecable. Para el ending hay una canción más tranquilita de Nana Mizuki, que cumple muy bien y funciona de perlas en el final del anime.

Opening: "Spiral" de DUSTZ


Ending: "Junketsu Paradox" de Nana Mizuki

No está el ending, pero sí la canción.



DURACIÓN

Como ya he dicho antes, la duración es el peor punto de Blood-C. La historia es perfecta, pero, ¿realmente hacía falta tanta paja? No sé si sobraba mucho o faltaba mucho, pero no se podía resolver de una manera tan accidentada. Para mí se ha aprovechado muy mal el material, tanto que se ha debido recurrir a una película y al presupuesto del estado nipón para acabar de resolver la historia. Decepcionante en ese sentido.

EVALUACIÓN FINAL Y NOTA

Empecemos por dar un resumen y luego, así, dar la nota final.

Historia: 8. Había buen material entre manos. El personaje de Saya es vital, casi como el de Fumito, mientras el resto va apareciendo o desapareciendo de la historia. Los últimos dos capítulos ayudan a entrever todo un fondo mucho más cruel. Para mí el desarrollo de la historia ha sido flojo, pero la historia en sí tiene un punto muy atractivo que se enriquece tras The Last Dark.

Personajes: 6. Saya no me ha encajado muy bien hasta a partir de la mitad de la historia. De los secundarios había dos o tres personajes muy potentes, destacando Fumito, quien encaja y da magia a la historia de principio a fin. El resto ni fu ni fa hasta el final, donde cobran verdadera importancia.

Animación y Arte: 7. Muy buena. Quizás demasiado dulce para CLAMP, pero en Madoka Magica ya se enseñó muy bien que moe y gore saben convivir. Había algunas escenas muy falsas o muy WTF, pero conseguían poner muy mal cuerpo.

Duración: 2. No han sabido qué hacer con la historia y el resultado es decepcionante. No se sabía si sobraba o faltaba. Para mí pésimo error de Production I.G., quien no ha manejado bien los tempos y podía haber inflado menos. Supongo que será por la película final, porque si no..

Tras todo esto, la nota final es un...

6
Un entretenimiento atractivo, pero que se hincha con mucha paja y tiene menos acción de la que debería.
Cabe decir que viendo The Last Dark la experiencia sube de calidad, pero viendo el anime por sí sólo noto una ligera decepción. Se podía haber hinchado mejor con más escenas de acción y sólo quedaba, por desgracia, una muy baja dosis de ella hasta casi el final.

Parrilla de Anime de Otoño 2013: Sobreviviendo a la tónica



La Primavera y el Otoño suelen ser buenas épocas para el anime. Sin embargo, esta estación podría vivir una etapa dorada del anime. Tras un verano de alta calidad para lo que suele ser (con Kingdom, Kamisama no Inai Nichiyoubi, Dangan Ronpa, Majestic Prince, Genei wo Kakeru Taiyou, Shingeki no Kyojin o Watamote), este otoño la gente podría sufrir una decepción. Yo, sin embargo, creo que puede ser una de las parrillas más sólidas (que no potentes) de los últimos años.

La punta de lanza de estos proyectos está en las segundas y terceras temporadas. Quizás la más esperada es Hajjime no Ippo Rising. La tercera temporada viendo a Ippo se llevaba aguardando casi cuatro años. No es extraño, pues, todo el hype que tiene uno de los 3 mejores mangas deportivos de la historia (Slam Dunk y Captain Tsubasa son los otros, aunque también hay Prince of Tennis, Eyeshield 21, Major, etc.). De todos es el único que recomiendo a todo aficionado al anime deportivo, y es uno de los pocos que ponen los pelos de punta. Saben usar de perlas la música, y su creador, (X), es uno de los pocos que sabe dominar y enseñar bien cómo se desenvuelve el tempo de una pelea de boxeo. Es más, quizás hasta sería hábil al crear una película real de estas características.


El otro proyecto deportivo interesante es la segunda temporada de Kuroko no Basuke, el mejor manga de baloncesto desde Slam Dunk. A los que les guste el baloncesto realista como en el caso del manga de Takehiko Inoue lo pasará mal, pero a los que les gustó Prince of Tennis o Eyeshield 21 disfrutarán como enanos. Aquí se pasarán quizás los mejores partidos que el mangaka (X) ha creado hasta la fecha, y lo mejor de todo es que el anime mejora al manga, con lo que el resultado podría ser brillante.



Da la casualidad que aparte de estos dos proyectos se unen dos animes deportivos más. La hora llegó ya para Ace of Diamond, un proyecto que si tienen listo podría ser un buen anime de incluso 54 o 72 episodios. El baseball de alto nivel en un instituto es lo que impacta a Sawamura Eijun, un joven pitcher que reclutan en Seidou, la élite en el camino al Koshien. Poco a poco se irá viendo su papel en este equipo, mientras nosotros veremos a todos en acción. Cabe decir que el manga combina muy bien humor, drama y tensión y que es de los mejores proyectos del año en cuanto a calidad se refiere.


El otro manga deportivo es sobre ciclismo en equipo. De eso se trata Yowamushi Pedal, un anime que de momento no tiene malas críticas. No he podido ver el contenido, pero cuenta con un buen adalid de presentación: Rookies is Punk’d (DURARARA!!, Ao no Exorcist) será quien ponga la canción del opening. El PV apunta maneras y recuerda a Over Drive. Habrá que ver si le mejora en repercusión o no.



Y pasamos ahora al tema anterior: las nuevas temporadas. Y es que nos hemos dejado dos proyectos por el camino. El primero es la segunda temporada de Magi: The Kingdom of Magic. Tras unas buenas sensaciones iniciales, el anime dejó posos de que al manga le faltaba profundidad. Sin embargo, este otoño se acerca la primera prueba de fuego: el arco actual del anime, la guerra entre dos naciones. Aquí se desvela mucha traca y hará falta ver si impacta como hace falta. No me parece mal como test para ver si lo hacen seguir o no.



La otra continuación es Monogatari. El monstruoso proyecto, que empezó con Bakemonogatari (2007) ya cuenta con cinco temporadas. Esta será su sexta y poco le quedará para cerrar la serie. A quienes les guste el misterio, el humor en todas sus vertientes (incluido el de dead-pan face) y seáis fans de proyectos frescos y originales ya podéis ir tragándoos la serie desde sus inicios porque os queda poquísimo para el final.

Otra continuación, aunque no debería llamarse así, es el caso de Yozakura Quartet: Uta no Hana. Compitió en su momento contra Kuroshitsuji y le salió mal la jugada, ya que eran opuestos. Uno era una hibridación bien contrastada y con elementos sencillos, mientras que la obra actual era un caos por doquier (que eso no significa malo). Para quienes no lo hayan visto será entretenido y podría gustar, pero a los que les guste algo coherente y lógico en todo momento acabarán desquiciados.




Pero hay más animes que repiten. Es el caso de Freezing Vibration, un manwha coreano que sacará su segundo arco (el más interesante que tiene hasta la fecha), pero que sale muy mal parado respecto al anime. Y es que, como Higschool of the Dead, se abusa del fanservice mucho más de lo que el autor quiere. La historia no era mala, y esta va a ser muy buena, así que espero que no suceda en exceso porque podría perder completamente el interés de los pocos que se quedaron.




Little Busters Refrain es otra serie que repite temporada junto a Valvrave, proyectos que atrajeron a una buena corriente de fans shojo y shonen respectivamente. Siguen con los mismos interprétes, con una historia sólida y fueron de los mejores animes de su parrilla, así que las expectativas son muy altas, sobretodo en el caso del último. Esperemos que no decepcionen.




Series nuevas y otras de entretenimiento

Ya hemos hablado antes de Ace of Diamond y de X. Sin embargo, hay varias propuestas interesantes este otoño que aún no las he mencionado.

La primera de todas ellas es Log Horizon. Los amantes de .//hack o Sword Art Online vuelven a tener un anime del mismo estilo venido, como en el caso del último, de las novelas ligeras. Y es que el anime tratará de un grupo de amigos que juegan a rol online y que, en una actualización, quedan atrapados en ese mundo. Las obras tienen un puntazo interesante para los nipones (¿buena o mala señal?) y a eso se añade una de las canciones más interesantes (sino la más) para este Otoño. Os la dejo junto con el PV, pero para mí es una propuesta a seguir bastante. 



Y esta, señores, es una canción que eleva un opening al top 5 de una temporada. Le falta la animación. El grupo es MAN WITH A MISSION, uno de mis favoritos en Japón, y la canción se llama database.


Sigamos con los animes destacados. Otro proyecto del que se ha hablado mucho también es Golden Time. El creador de Toradora saca nuevo anime y pinta a que no podrá superar el nivel de su primera obra. Sin embargo, cuenta con un estilo más tradicional y con un shojo de calidad pero típico para los fans. He de decir que esperaba Nisekoi en su lugar, pero no está de más ver qué podrá hacer esta serie.




Uno de los bombazos asegurados para este Otoño lo tendrán los fans de Tengen Toppa Gurren Lagann. Kill La Kill, su nueva obra, presenta características similares a las de su primera obra. Un dibujo que hace muy fácil destacar la epicidad, protagonistas con mucha mala leche, un argumento fuera de lo ordinario y mucha fantasía. Sin embargo, este cuenta con una organización entera y una antagonista que le darán riqueza al anime. Es una de las obras que muchos esperan que esté en la cúspide de esta temporada.




Otra que también está por esos lindares es Samurai Flamenco. Por las sensaciones del PV y las pistas que han dado, podemos esperar algo parecido a Viewtiful Joe, un anime seinen con muchos cortes del cómic de superhéroes y del shonen de peleas. Del anime sólo se sabe que lo hará noitaminA (Psycho Pass, C: Money of Soul and Possibility Control, UN-Go, Natsuyuki Rendezvous o Robotics:Notes) y que el opening lo cubrirá el grupo SPYAIR (responsable de openings y endings como los de Gintama, Gundam AGE o Bleach).




Otro anime interesante podría ser Coppelion, que trata sobre un grupo de niñas que exploran una Tokyo devastada por un accidente nuclear. Sin embargo, presentará varios misterios ocultos, como indica la historia. ¿Veremos algo como Tokyo Magnitude 8.0 o será incluso una obra de culto? Para mí apunta a que puede ser algo muy bueno o muy malo.



Otro de los animes a los que hay que estar atento es Kyousogiga. Tras unos capítulos sueltos el año pasado, el anime por fin aterrizará en Japón. El anime es parecido al de Yozakura Quartet, donde yokai y humanos cohabitan en un mismo mundo, y también se parece a Birdy Decode en el sentido de que son un grupo que investiga hechos paranormales. Sin embargo, lo que hay que destacar del anime es el enorme arte que desprende, al menos, en el ONA y en el tráiler.



Y para acabar, dos propuestas. La primera es pupa, una historia de la cual aún se sabe menos que Samurai Flamenco (sólo la sinopsis), pero que parte de un concepto interesante: dos hermanos mellizos en el cual la chica acaba transformándose en una devoradora de humanos. Ojito: hay mucho horror y mucho gore, y un manga disponible que prueba el nivel al que se puede llegar. Tanto, que podría superar a Monster en términos de agobio y de gore (aunque ni de coña de terror).

Aquí tenéis el primer capítulo si queréis ver de qué va. Ojo al gore que hay: http://www.batoto.net/comic/_/comics/pupa-r8728

El otro es la segunda obra de noitaminA Galileo Donna, donde tres chicas descendientes de Galileo Galilei son delincuentes buscadas con su cabeza como recompensa. Como entretenimiento apunta bien, sobretodo si se dedica al misterio y al thriller a edades tempranas.




Y poco más hay. La tercera temporada de Phi Brain, la segunda de White Album, Ars Arpegio y algunas más vendrán pronto en el mes de Octubre.