La
Primavera y el Otoño suelen ser buenas épocas para el anime. Sin embargo, esta
estación podría vivir una etapa dorada del anime. Tras un verano de alta
calidad para lo que suele ser (con Kingdom,
Kamisama no Inai Nichiyoubi, Dangan Ronpa, Majestic Prince, Genei wo Kakeru
Taiyou, Shingeki no Kyojin o Watamote),
este otoño la gente podría sufrir una decepción. Yo, sin embargo, creo que
puede ser una de las parrillas más sólidas (que no potentes) de los últimos
años.
La
punta de lanza de estos proyectos está en las segundas y terceras temporadas.
Quizás la más esperada es Hajjime no
Ippo Rising. La tercera temporada viendo a Ippo se llevaba aguardando casi
cuatro años. No es extraño, pues, todo el hype que tiene uno de los 3 mejores
mangas deportivos de la historia (Slam Dunk y Captain Tsubasa son los otros,
aunque también hay Prince of Tennis, Eyeshield 21, Major, etc.). De todos es el
único que recomiendo a todo aficionado al anime deportivo, y es uno de los
pocos que ponen los pelos de punta. Saben usar de perlas la música, y su
creador, (X), es uno de los pocos que sabe dominar y enseñar bien cómo se
desenvuelve el tempo de una pelea de boxeo. Es más, quizás hasta sería hábil al
crear una película real de estas características.
El
otro proyecto deportivo interesante es la segunda temporada de Kuroko no Basuke, el mejor manga de
baloncesto desde Slam Dunk. A los
que les guste el baloncesto realista como en el caso del manga de Takehiko
Inoue lo pasará mal, pero a los que les gustó Prince of Tennis o Eyeshield
21 disfrutarán como enanos. Aquí se pasarán quizás los mejores partidos que
el mangaka (X) ha creado hasta la fecha, y lo mejor de todo es que el anime
mejora al manga, con lo que el resultado podría ser brillante.
Da
la casualidad que aparte de estos dos proyectos se unen dos animes deportivos
más. La hora llegó ya para Ace of
Diamond, un proyecto que si tienen listo podría ser un buen anime de
incluso 54 o 72 episodios. El baseball de alto nivel en un instituto es lo que
impacta a Sawamura Eijun, un joven pitcher que reclutan en Seidou, la élite en
el camino al Koshien. Poco a poco se irá viendo su papel en este equipo,
mientras nosotros veremos a todos en acción. Cabe decir que el manga combina muy
bien humor, drama y tensión y que es de los mejores proyectos del año en cuanto
a calidad se refiere.
El
otro manga deportivo es sobre ciclismo en equipo. De eso se trata Yowamushi Pedal, un anime
que de momento no tiene malas críticas. No he podido ver el contenido, pero
cuenta con un buen adalid de presentación: Rookies is Punk’d (DURARARA!!, Ao no Exorcist) será quien
ponga la canción del opening. El PV apunta maneras y recuerda a Over Drive. Habrá que ver si le mejora
en repercusión o no.
Y
pasamos ahora al tema anterior: las nuevas temporadas. Y es que nos hemos
dejado dos proyectos por el camino. El primero es la segunda temporada de Magi: The Kingdom of Magic. Tras unas
buenas sensaciones iniciales, el anime dejó posos de que al manga le faltaba
profundidad. Sin embargo, este otoño se acerca la primera prueba de fuego: el
arco actual del anime, la guerra entre dos naciones. Aquí se desvela mucha
traca y hará falta ver si impacta como hace falta. No me parece mal como test
para ver si lo hacen seguir o no.
Otra continuación, aunque no debería llamarse así, es el caso de Yozakura Quartet: Uta no Hana. Compitió en su momento contra Kuroshitsuji y le salió mal la jugada, ya que eran opuestos. Uno era una hibridación bien contrastada y con elementos sencillos, mientras que la obra actual era un caos por doquier (que eso no significa malo). Para quienes no lo hayan visto será entretenido y podría gustar, pero a los que les guste algo coherente y lógico en todo momento acabarán desquiciados.
Pero hay más animes que repiten. Es el caso de Freezing Vibration, un manwha coreano que sacará su segundo arco (el más interesante que tiene hasta la fecha), pero que sale muy mal parado respecto al anime. Y es que, como Higschool of the Dead, se abusa del fanservice mucho más de lo que el autor quiere. La historia no era mala, y esta va a ser muy buena, así que espero que no suceda en exceso porque podría perder completamente el interés de los pocos que se quedaron.
Little Busters Refrain es otra serie que repite temporada junto a Valvrave, proyectos que atrajeron a una buena corriente de fans shojo y shonen respectivamente. Siguen con los mismos interprétes, con una historia sólida y fueron de los mejores animes de su parrilla, así que las expectativas son muy altas, sobretodo en el caso del último. Esperemos que no decepcionen.
Series nuevas y otras de entretenimiento
Ya hemos hablado antes de Ace of Diamond y de X. Sin embargo, hay varias propuestas interesantes este otoño que aún no las he mencionado.
La primera de todas ellas es Log Horizon. Los amantes de .//hack o Sword Art Online vuelven a tener un anime del mismo estilo venido, como en el caso del último, de las novelas ligeras. Y es que el anime tratará de un grupo de amigos que juegan a rol online y que, en una actualización, quedan atrapados en ese mundo. Las obras tienen un puntazo interesante para los nipones (¿buena o mala señal?) y a eso se añade una de las canciones más interesantes (sino la más) para este Otoño. Os la dejo junto con el PV, pero para mí es una propuesta a seguir bastante.
Y esta, señores, es una canción que eleva un opening al top 5 de una temporada. Le falta la animación. El grupo es MAN WITH A MISSION, uno de mis favoritos en Japón, y la canción se llama database.
Sigamos con los animes destacados. Otro proyecto del que se ha hablado mucho también es Golden Time. El creador de Toradora saca nuevo anime y pinta a que no podrá superar el nivel de su primera obra. Sin embargo, cuenta con un estilo más tradicional y con un shojo de calidad pero típico para los fans. He de decir que esperaba Nisekoi en su lugar, pero no está de más ver qué podrá hacer esta serie.
Uno de los bombazos asegurados para este Otoño lo tendrán los fans de Tengen Toppa Gurren Lagann. Kill La Kill, su nueva obra, presenta características similares a las de su primera obra. Un dibujo que hace muy fácil destacar la epicidad, protagonistas con mucha mala leche, un argumento fuera de lo ordinario y mucha fantasía. Sin embargo, este cuenta con una organización entera y una antagonista que le darán riqueza al anime. Es una de las obras que muchos esperan que esté en la cúspide de esta temporada.
Otra que también está por esos lindares es Samurai Flamenco. Por las sensaciones del PV y las pistas que han dado, podemos esperar algo parecido a Viewtiful Joe, un anime seinen con muchos cortes del cómic de superhéroes y del shonen de peleas. Del anime sólo se sabe que lo hará noitaminA (Psycho Pass, C: Money of Soul and Possibility Control, UN-Go, Natsuyuki Rendezvous o Robotics:Notes) y que el opening lo cubrirá el grupo SPYAIR (responsable de openings y endings como los de Gintama, Gundam AGE o Bleach).
Otro anime interesante podría ser Coppelion, que trata sobre un grupo de niñas que exploran una Tokyo devastada por un accidente nuclear. Sin embargo, presentará varios misterios ocultos, como indica la historia. ¿Veremos algo como Tokyo Magnitude 8.0 o será incluso una obra de culto? Para mí apunta a que puede ser algo muy bueno o muy malo.
Otro de los animes a los que hay que estar atento es Kyousogiga. Tras unos capítulos sueltos el año pasado, el anime por fin aterrizará en Japón. El anime es parecido al de Yozakura Quartet, donde yokai y humanos cohabitan en un mismo mundo, y también se parece a Birdy Decode en el sentido de que son un grupo que investiga hechos paranormales. Sin embargo, lo que hay que destacar del anime es el enorme arte que desprende, al menos, en el ONA y en el tráiler.
Y para acabar, dos propuestas. La primera es pupa, una historia de la cual aún se sabe menos que Samurai Flamenco (sólo la sinopsis), pero que parte de un concepto interesante: dos hermanos mellizos en el cual la chica acaba transformándose en una devoradora de humanos. Ojito: hay mucho horror y mucho gore, y un manga disponible que prueba el nivel al que se puede llegar. Tanto, que podría superar a Monster en términos de agobio y de gore (aunque ni de coña de terror).
Aquí tenéis el primer capítulo si queréis ver de qué va. Ojo al gore que hay: http://www.batoto.net/comic/_/comics/pupa-r8728
El otro es la segunda obra de noitaminA Galileo Donna, donde tres chicas descendientes de Galileo Galilei son delincuentes buscadas con su cabeza como recompensa. Como entretenimiento apunta bien, sobretodo si se dedica al misterio y al thriller a edades tempranas.
Y poco más hay. La tercera temporada de Phi Brain, la segunda de White Album, Ars Arpegio y algunas más vendrán pronto en el mes de Octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario