Entradas populares

domingo, 29 de diciembre de 2013

Animes de Invierno 2014



Si este Invierno se va a caracterizar por algo, será por las continuaciones. Sin embargo, también va a haber series sin acabar a mogollón y series nuevas que pueden tener algo interesante. Para ser una parrilla de Invierno, el resultado será medianamente aceptable.

Aviso: contiene SPOILERS en la primera sección


Series continuadas

Kill la Kill es quizás la serie en la que más ojos tengamos puestos. Después de unos cuatro episodios brutales, la serie parece tomar la misma vía que Gurren Lagann: empezando medianamente bien, bajando el nivel hasta puntos extraños y luego empezar a subir como la espuma. La nueva saga pinta a ser muy atropellada, pero los últimos capítulos dan la esperanza de estar ante algo enorme, especialmente cuando vemos la tríada Ryuuko-Nui-Satsuki.

Ya sabemos quién interpreta el opening: será Garnidelia (lo siento, no sé cómo se escribe) con la canción "ambitious". El dueto quizás os será conocido si ponemos este opening.



Kuroko no Basket será, sin embargo, la serie que pueda arrebatarle el puesto. Sabíamos (los fans del manga) que lo mejor estaba por venir y el partido clave en que todo empieza a mejorar a niveles drásticos (para mí es el mejor partido a falta de ver el último). En todo caso, la saga aquí es donde mejor está, así que será imposible no ponerlas entre lo mejor de Invierno.

Otra serie que continúa es Strike the Blood. El principio fue muy bueno, pero las historias no me acaban de gustar y no sé si volverá al ritmo original. Esta serie, de hecho, es una de esas pocas que no se puede permitir dividir la serie en arcos como otras novelas ligeras, ya que la desfavorece. La última historia me ha dado esperanzas, pero claro, ver a ALTIMA haciendo el opening de Strike the Blood...


Tokyo Ravens es otra que continúa, pero la verdad es que me ha pegado bajona. Después de 7 episodios muy buenos, la serie ha decaído en algo con clichés sueltos, una historia que no acaba de enganchar y ciertas tramas que me quitan de esta. A ver cómo lo resuelven también...

De Samurai Flamenco y Nagi no Asukara no puedo decir nada salvo que continúan, ya que apenas me atrajeron ni desde el primer capítulo. La que sí espero que progrese es Yowamushi Pedal, que pinta a ir a más. A mí me llama muchísimo la atención el enfoque seinen que le dan al deporte (parecido al de Big Windup!, donde te conseguías implicar directamente con el protagonista) y creo que se merece la oportunidad de ir a más.

La serie que tampoco se descarta y parece que subirá será Magi, sobretodo si añadimos que el arco que va a venir es épico en comparación con la segunda mitad de la primera temporada. Otra cosa es si lo vayan a adaptar o no, pero creo que si continúa Magi va a sorprender a más de uno.

Continuaciones

El gran evento (el único, mejor bien dicho) será la segunda temporada de Silver Spoon. La tendencia a que mangas realistas mejoren en el anime es habitual y la historia del mangaka de Fullmetal Alchemist es muy buena sin llegar al melodrama barato. Así pues, raro será que se la pegue cuando la historia justo va a ir mejorando.

La otra continuación tampoco es mala. Hablamos del anime gag de Invierno, como es habitual: Seitokai Yakuindomo. Para mí es el manga gag escolar más fresco y divertido (junto a Dansei Koukousei no Nichijou y el mismo Nichijou). Advertencia: preparaos para las bromas y gags más verdes que vais a encontrar jamás en un anime.

Ah, y hay otra continuación, pero asquerosa: Maken-ki Two!. O lo que es lo mismo: vamos a meter lucha y tetas supergigantes a ver si los japoneses se pajean con las protagonistas. Esa es mi opinión, está claro, pero cada año hay una serie penosa de ese corte.

Series nuevas

La noticia del anime de Nisekoi me ha hecho...nada. La verdad es que manga más cliché no ha podido haber (cómo se nota la sombra de Toradora) y todo es un recogido de otros años, así que permitidme que diga que prefiero el manga a repertir escenas de anime que me aburren ya más allá del primer capítulo. Para los fans de la serie que se atrevan, opinaré dos cosas, una buena y una mala. La buena es que tiene escenas del corte de Bakemonogatari (lo cual le da una frescura a la imagen). La mala es el opening, ya que esperaba algo de nano.RIPE y lo hará ClariS con una canción que ni fu ni fa (remember Sankarea, remember Sankarea).



El que sí me ha llamado la atención, y mucho, es Nobunagun. Al menos, por lo que respecta en el opening, ya que Pay Money to My Pain, uno de LOS GRUPOS de Japón va a hacer el opening y suena muy, muy bien. Veamos si no vuelven a hacer otra basura al estilo de Nobunaga.

Una serie que sí me interesa, bromas aparte, en el contenido, es Noragami. El opening de Hello Sleepwalkers suena bien y la premisa es bastante interesante, con toques de comedia y bastante acción. Esperemos que mejore la bazofia de anime que fue Code:Breaker, porque si hace eso ya habrá captado mi interés de sobra.

Del resto me temo que no tengo tiempo para hablar, pero creo que casi nada va a valer la pena del resto del cast que sea de shonen o de seinen. Tampoco tengo tiempo, así que estas son las series que seguiré si hay suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario